Un científico asesinado a tiros en EE.UU después de estar a punto de llegar a un hecho científico sobre Covid-19

Madrid, 06 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS



ECS | Agencias

Las autoridades del estado estadounidense de Pensilvania encontraron el cuerpo de un investigador médico que estaba a punto de lograr un avance científico significativo en el nuevo coronavirus, reporta CNN.




Un médico del condado de Oligny dijo que un investigador de 37 años de la Facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgh, Ping Liu, había sido encontrado muerto el sábado en su casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, y agregó que Liu había sido encontrado muerto por el impacto de bala en la cabeza, cuello y torso, según informa NBC News.

Otro científico, de 46 años de edad, fue encontrado muerto en su automóvil a menos de una milla de la casa de Liu, una hora después de que se encontró el cuerpo de Liu.

Los investigadores creen que este último científico mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió a causa de sus heridas, mientras que CNN informó que el hombre se suicidó después de matar a Liu.

El investigador de la policía de Ross Township, Brian Coleb, le dijo a NBC que los dos hombres se conocían, lo que sospecha lo que las autoridades aún estaban investigando la relación entre los dos hombres y sobre la posible existencia de un motivo para el asesinato.

Liu, quien recibió un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

En una declaración, la Universidad de Pittsburgh describió a Liu como "un excelente maestro e investigador prolífico que fue coautor de más de 30 artículos, y su trabajo se centró en la biología de sistemas".

La universidad se comprometió a hacer todo lo posible "para completar lo que Liu comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

Publicar un comentario

0 Comentarios