Trump sobre Coronavirus: "El mundo fue golpeado por la plaga de China."

Las declaraciones fueron publicadas este miércoles a través de su cuenta de Twitter.







Madrid, 13 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Agencias




El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha referido este miércoles en Twitter a la pandemia de coronavirus como "la plaga de China" y ha asegurado que los tratados comerciales con el país asiático resultan muy caros.




"Como he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Nosotros acabábamos de hacer un gran trato comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China", escribió el mandatario.

Asimismo, Trump aseguró que "100 tratos comerciales no harían la diferencia", tomando en cuenta "¡todas esas vidas inocentes perdidas!".

Este martes, un grupo de senadores republicanos presentó un proyecto de ley que haría posible que EE.UU. sancione a China por su negativa a cooperar en las investigaciones sobre los orígenes del coronavirus. Sin embargo, Pekín aseguró que el proyecto "descuida absolutamente los hechos. Quieren comenzar una investigación con la presunción de culpabilidad para echar toda la responsabilidad a China".

A través de una rueda de prensa, el representante de la Cancillería del país asiático, Zhao Lijian, agregó que esta situación "es imposible" y expresó "una fuerte protesta".

Más información, en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios