Tribunal marroquí confirma su sentencia inicial de 20 años de prisión contra un preso político saharaui

El Aaiún ocupado, 12 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS



El Tribunal marroquí de Apelación de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental) confirmó la sentencia de 20 años de prisión contra el preso político saharaui Faraji Jatri Boudjemaa.

En una sesión de juicio realizada a través de tecnología de comunicación remota en ausencia de observadores, activistas internacionales de derechos humanos y abogados. 

Por su parte la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis en las cárceles marroquíes dijo que las autoridades de ocupación marroquíes utilizaron la pandemia del Coronavirus y el estado de alarma para aprobar injustamente su sentencia contra Faraji Boujemaa, que forma parte de las campañas de venganza contra los activistas saharauis, especialmente periodistas y activistas de los Derechos Humanos.

Cabe señalar que el preso político saharaui, Khatri Fraji Boudjemaa, fue sometido a arresto arbitrario el 25 de diciembre de 2019 en la ciudad ocupada de Smara, donde fue perseguido por el tribunal de ocupación por cargos penales como incendiar automóviles policiales e insultar a un funcionario público sin evidencia física, en consecuencia, fue trasladado a la cárcel de la ciudad ocupada de El Aaiún.

Publicar un comentario

0 Comentarios