"The Washington Times": Lo que Argelia puede enseñar sobre cómo hacer frente a una crisis económica en plena crisis sanitaria mundial"

The Washington Times: La nación más grande de África da ejemplo da lección al mundo en la gestión de la pandemia de COVID-19







Argel, 16 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Pocos estadounidenses saben mucho sobre la nación más grande de África. Incluso muchos en el Congreso pueden hacer poco más que ubicar a Argelia entre los países del norte de África en un mapa, pero las noticias de esta semana de uno de nuestros aliados estratégicos más importantes en África podrían enseñar incluso a nuestros propios líderes un poco sobre el liderazgo y el coraje necesarios para gobernar durante una crisis", escribe The Wahsington Times en una nueva columna.







Aquellos que sí saben sobre Argelia recuerdan las protestas del año pasado, pero no saben que fueron notablemente pacíficas y que después de cada una manifestación, los manifestantes limpian las calles para asegurarse de que no quedara basura.

Aunque los críticos predijeron que las elecciones presidenciales retrasadas de la nación resultarían caóticas y resolverían poco, se equivocaron. Abdelmadjid Tebboune fue elegido con el 54% de los votos en lo que los observadores acordaron fue una elección libre y justa que incluyó al menos a una de las críticas más expresivas del gobierno.

Sin embargo, parece que el presidente Tebboune está decidido a seguir un camino que puede hacer que Argelia sea un ejemplo de cómo superar una crisis y salir más fuerte de ella" de lo que era al principio , estima un nuevo análisis estadounidense publicado el lunes 11 de mayo de 2020 por el periódico estadounidense The Washington Times.

Según este análisis escrito por David Keene, editor en jefe del Washington Times y ex presidente del Comité Nacional Republicano, el presidente Tebboune "demuestra ser un líder duro y hábil" en el momento en que el país, en gran medida dependiente de los ingresos de hidrocarburos, enfrenta "desafíos sin precedentes" relacionados con la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

El análisis realizado subraya que Tebboune se negó a recurrir a los préstamos externos para evitar con las generaciones futuras la carga la deuda.

El autor señaló que fue en este contexto que el Presidente de la República de Argelia decidió reducir el presupuesto del gobierno a la mitad para evitar "hipotecar el futuro de la nación" con otros países.

David Keene cuestiona el número de líderes nacionales, que tiene el coraje del presidente Tebboune para "enfrentar críticas a corto plazo" para asegurarse de que su país no esté en insolvencia al final de la pandemia.







De hecho, el editor del Washington Times señala: "Pocos líderes que temen la presión de un interés especial" están preparándose para hacer recortes presupuestarios cuando sea necesario.

Hay muchos ejemplos, ya sea en los Estados Unidos o en otros países desarrollados con una buena calificación crediticia, donde los líderes y los funcionarios electos prefirieron recurrir a la deuda relegando la carga de la deuda a sus sucesores.

Las consecuencias también suelen ser graves para los ciudadanos de estos países que tendrían que soportar un aumento de los impuestos y la inflación para poder cumplir con las deudas contraídas por los gobiernos.

En resumen, las decisiones tomadas por el Presidente son "una lección" para los líderes sobre "el coraje y el liderazgo necesarios para la gobernanza en tiempos de crisis", dijo en esencia.

Abdelmadjid Tebboune elegido por el 54% de los votos

Del mismo modo, Keene afirma que los críticos que predijeron "una elección presidencial caótica" que resolvería los problemas en Argelia, "estaban equivocados". "Abdelmadjid Tebboune fue elegido por el 54% de los votos en una votación que los observadores acordaron (calificar) libre y justa y que contó con la participación de al menos una de las voces más críticas del gobierno", dijo. para recordar.

El experto analista David Keene predice que estas valientes decisiones presupuestarias serán desafiadas por grupos de intereses especiales, ya sean locales o internacionales. Y tenga en cuenta que los principales diarios internacionales están llegando para atacar la política social del gobierno.

"A medida que entren en vigor los recortes presupuestarios, los intereses nacionales e internacionales los desafiarán. The Washington Post y The New York Times publicarán artículos sobre las poblaciones pobres y minoritarias que están perdiendo ayuda ", dijo el autor.

"Ojalá prevalezca la razón porque hay pocas dudas de que al enfrentar esta tormenta, Argelia estará en una forma mucho mejor que (los países) que han mostrado menos coraje y sentido común", sostiene.

Según el diario estadounidense, el mayor desafío para la administración de Tebboune es consolidar la confianza de la gente en su gobierno. Así, el Presidente inició reformas fiscales y regulatorias para crear empleos y reducir la fuerte dependencia del país de los hidrocarburos, en el momento en que la pandemia de Covid 19 lo obligó a posponer gran parte del programa que él quería lograrlo.

Paralelamente a estas reformas económicas, Argelia ha propuesto una serie de enmiendas constitucionales que limitarán los términos del presidente y de los miembros del parlamento a dos y al mismo tiempo fortalecerán la independencia del poder judicial. El gobierno también está desempeñando un papel más importante en la restauración de la paz en la región, dijo el autor.

Publicar un comentario

0 Comentarios