Sudáfrica pide a la comunidad interancional intensificar esfuerzos por la libertad del Sáhara Occidental y Palestina

El presidente de la UA dirigió discurso para conmemorar la fundación de la Organización de la Unión Africana (OUA), ahora conocida como la UA, el 25 de mayo de 1963.

JOHANNESBURG - 26 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS
Afrique du Sud: le président Ramaphosa cale après deux ans au ...

El presidente de la Unión Africana (UA), el presidente Cyril Ramaphosa, pidió el lunes una vez más el levantamiento de las sanciones contra Zimbabwe y Sudán, y la libertad de los pueblos del Sáhara Occidental y Palestina.

Ramaphosa dirigió las celebraciones para conmemorar la fundación de la Organización de la Unión Africana (OUA), ahora conocida como la UA, el 25 de mayo de 1963.

Dijo que el enfoque se mantuvo en el tema de este año de silenciar las armas en el continente, incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

Ramaphosa pidió paquetes de estímulo para África, que incluían alivio de la deuda para necesidades humanitarias inmediatas y el levantamiento de las sanciones.

"Mientras lidiamos con el impacto de esta pandemia, repetimos nuestro llamado al levantamiento incondicional de las sanciones que se han impuesto a Zimbabwe y Sudán", dijo Ramaphosa.

Dijo que además de COVID-19, los conflictos que generaban inestabilidad también estaban afectando la vida humana y deberían terminar.

“Como africanos, seguiremos estando del lado de la justicia y apoyaremos al pueblo del Sáhara Occidental en su lucha por la libertad y la autodeterminación. También pedimos el fin de la opresión del pueblo palestino y la ocupación de su tierra natal ”, dijo el presidente.

Ramaphosa dijo que COVIID-19 la pandemia no debe descarrilar los esfuerzos hacia la paz, la seguridad y la estabilidad, y la emancipación de las mujeres y la protección del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios