"Rabat repatria a ejecutivos de Renault mientras 32.000 marroquíes siguen varados en el extranjero", resalta la radio pública francesa

🔴 Marruecos: ejecutivos de Renault repatriados cuando 32,000 marroquíes permanecen varados en el extranjero




París, 27 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción | ECS




Según los medios marroquíes, a pesar del estado de alarma y el cierre de las fronteras, vuelos especiales repatrían a ejecutivos de las fábricas de Renault en Tánger y Casablanca, según France Info.




Hay al menos 32,000 ciudadanos marroquíes varados en el extranjero debido al coronavirus. Sin embargo, durante este tiempo, discretamente, los ejecutivos de "Renault Maroc" y ciertos proveedores fueron autorizados para regresar al país.

Según el sitio web del mostrador que dio a conocer la información, estas devoluciones se realizan en vuelos privados especiales.

El digital marroquí Yabiladi especifica que un Boeing 737 está programado para partir del aeropuerto francés Charles de Gaulle el 26 de mayo, y aún según el sitio, estos empleados viajan sin sus familias.

Los viajes son responsabilidad del fabricante, ya que el reino acaba de autorizar el aterrizaje en el país cuyo espacio aéreo está cerrado por el momento debido a la epidemia. Para Media24 , serían 80 de París, lo que ni la compañía ni el gobierno marroquí confirman.


"Renault Maroc" no conoce la crisis

Desde el 27 de abril, las fábricas de Renault en Tánger y Casablanca han comenzado a reanudar sus actividades en el modo de desconfiguración previa. El regreso de algunos ejecutivos sugiere que las fábricas están aumentando.

Estupor en las redes sociales




La información causa un gran revuelo en Marruecos, mientras que 32,000 ciudadanos marroquíes aún varados en el extranjero viven en la mayor precariedad. Solo 6.500 se benefician de los costos de alojamiento proporcionados por los consulados.

En Francia, son 4.400 varados según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. Niños pequeños, ancianos, enfermos, estudiantes sin hogar.

"Marruecos nos ha abandonado. Todos los países han repatriado a sus nacionales y la única respuesta que tenemos es que se están estudiando posibilidades", denuncia Yassine.

La prioridad de Rabat ha sido limitar los retornos para evitar que el virus se propague.

El primer ministro Saad-Eddine El Othmani aseguró recientemente que los "escenarios" de repatriación estaban "listos" , con la esperanza de que "las buenas noticias se anunciarían pronto" . De hecho, a partir del 11 de junio comenzará una desconfinación gradual.

Fuente France Info

Publicar un comentario

0 Comentarios