Para combatir Covid-19 en Argelia: La ENSB presenta dos proyectos de investigación científica

Argel, 24 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Investigadores e ingenieros de la Escuela Nacional argelina de Biotecnología (ENSB) presentaron dos proyectos de investigación sobre el nuevo coronavirus (Covid-19), según informa la radio nacional, citando al director de la escuela, Pr Douadi Khelifi.

El primer proyecto de investigación sobre el tema de la bioterapia Covid-19 se presentó a la Agencia Temática para la Investigación en Salud (ATRSS), dijo el profesor Khelifi, y agregó que la investigación realizada por investigadores y estudiantes de la ENSB ofrece bioterapias para mejorar el manejo de los casos de Covid-19.

El funcionario dijo también que la segunda investigación, parte de la convocatoria de proyectos lanzada el 10 de abril de 2020 por la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), se centró en realizar una prueba rápida basada en Tecnología aptámero para la detección Covid-19.

El objetivo de ENSB a través de estas contribuciones es apoyar los esfuerzos para combatir la propagación de esta epidemia que amenaza al mundo entero, acogiendo con beneplácito el compromiso demostrado por los investigadores, ingenieros y estudiantes de la 'Escuela en esta difícil situación.

Según el profesor Khelifi, los dos proyectos de investigación presentados solo esperan que se realicen los fondos sobre el terreno.

Recordando la iniciativa tomada por los estudiantes del club científico ENSB para producir gel hidroalcohólico, como una contribución a los esfuerzos desplegados en la lucha contra el coronavirus. Dijo que un laboratorio de detección del nuevo coronavirus (Covid-19) estará operativo "justo después de Eid al-Fitr" en la ENSB.

Publicar un comentario

0 Comentarios