No hay ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis, informa el Comité Nacional de Prevención y Seguimiento de la Covid-19

Chahid Alhafed, 29 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Según ha dado conocer hoy el Comité Nacional de Prevención y Seguimiento de la Covid-19 en la República Saharaui, hasta el momento no se registra ningún caso confirmado de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental.




En un comunicado difundido por el ministerio de Salud Pública de la RASD, el comité de prevención y seguimiento pide a los ciudadanos adherirse a las medidas ya adoptadas para prevenir la propagación de la epidemia en los campamentos de refugiados saharauis.

En este contexto, cabe señalar que la vecina ciudad argelina de Tinduf ha levantado la cuarentena impuesta a la ciudad desde hace dos meses. La medida da un respiro sobre la evolución de la crisis sanitaria en la zona.

Aquí adjuntamos el comunicado de ministerio de Salud Pública



Vehículo militar saharaui/Slut Mhamad


Basado en la información y la evolución sanitaria recibida por el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus de las varias unidades de salud y los centros de salud a diario relacionadas con la crisis sanitaria y la situación epidemiológica en general, ya sea en campamentos de refugiados saharauis o en las zonas liberadas., el Comité Nacional para la Prevención del Covid-19 se complace en informar a todos los ciudadanos sobre los siguientes procedimientos:




- Hasta el momento no se registra ningún caso de Covid-19 en los campamentos de refugiados o en las zonas liberadas del Sáhara Occidental, lo que requiere que estemos más atentos y serios en la implementación de las medidas preventivas con firmeza para mantener la región sin contagios.

- Es obligatorio llevar las mascarillas durante la entrada y salida de la ciudad argelina de Tinduf, y en caso de que no estén disponibles, es suficiente utilizar turbante, para los hombres, y el velo para las mujeres.

- Todos los estudiantes procedentes de Argelia que llegaron recientemente a los campamentos saharauis de las ciudades argelinas, estén obligados a someterse a la cuarentena y no mudarse a las otras wilayas.

Centrarse en la higiene personal de forma continua y prestar especial atención a la higiene del hogar y del medio ambiente (lavado de manos, ventilación del hogar, limpieza de su alrededor).

- Centrarse en tomar todas las precauciones necesarias para prevenir el coronavirus y respetar el distanciamiento social, especialmente a aquellas familias saharauis que pretenden pasan sus vacaciones de verano en la ciudad argelina de Tinduf.

Publicar un comentario

0 Comentarios