Mohamed VI destituye al general Mansouri que mandaba la Guardia Real por la aparición de más de 600 casos de Covid-19

128 militares de Guardia Real de [Marruecos] dan positivo en [Rabat].

El rey Mohamed VI destituye al general Mansouri que mandaba la Guardia. El monarca, que pasa la [pandemia] padece dificultades respiratorias crónicas.








Madrid, 07 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)


"Mohamed VI, es genial" (vídeo)

La Guardia Real de Marruecos está siendo golpeada por el Covid-19. El general Mimoun Mansouri a cargo de esta brigada encargada de la seguridad del Rey de Marruecos, destituido por Mohamed VI y reemplazado por el general Abdelaziz Chater.







Al frente de guardia real marroquí, que tiene exclusivamente un papel ceremonial, desde finales de los años setenta, el general de división Mimoun Mansouri habría sido destituido de sus funciones y reemplazado por el general Abdelaziz Chater.

Según fuentes informadas, el despido del jefe de la Guardia Real se produjo tras la aparición de varios casos de Covid-19 en las filas de este cuerpo. Según la prensa local marroquío, las ciudades de Rabat, Salé y Témara están registrando decenas de casos positivos de Covid-19 en las filas de los miembros de la Guardia Real. Según fuentes hospitalarias según reporta Maghreb Inteligence, el número de casos probados es de 128. 


Esta aparición en las filas de la guardia real se produce en un momento en el que el país registra más de 5.200 casos confirmados y 181 muertes.



Las autoridades sanitarias militares marroquíes han llevado a cabo otras 600 pruebas dentro de la guardia. Los resultados se esperan en las próximas horas.

La Guardia Real marroquí es uno de los cuerpos militares más antiguos aún en actividad, encuentra su origen en la prestigiosa guardia negra creada en 1088 por el sultán almorávide Youssef Ibn Tachfine para garantizar su protección. El 14 de julio de 1999, desfiló en los Campos Elíseos bajo la mirada de admiración de miles de parisinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios