Marruecos levanta una gran base militar en Jerada, junto a la frontera con Argelia

Marruecos construye una base militar cerca de la frontera con Argelia




Madrid, 25 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Marruecos construirá una gran base militar en la provincia de Jerada, a un kilómetro de la frontera con Argelia. Esta nueva base se utilizará para una mejor vigilancia de las fronteras terrestres entre los dos países, cerradas desde 1994. El decreto para expropiar tierras de más de 23 hectáreas destinadas a la creación de esta infraestructura militar se publicó en el Boletín Oficial, de fecha 21 mayo.




Este es el primer gran paso para Marruecos en la realización de este proyecto "estratégico", dedicado principalmente a la vigilancia de esta parte de la frontera con Argelia. La nueva base militar se erigirá en el bosque "Ben Ali" perteneciente a la comuna de Laaouinate, a un kilómetro de la frontera argelina.

"El jefe de gobierno, Saâd Eddine El Othmani, emitió un decreto que transfiere una gran cantidad de tierras bajo el régimen forestal al dominio privado del Estado para la construcción de una base militar en la provincia de Jérada en beneficio de las Fuerzas Armadas Reales", indica el decreto número 6884 del Boletín Oficial de Marruecos.

La construcción de esta nueva base es parte de la estrategia militar implementada desde 2014 por Marruecos para que Francia aumenta su vigencia a Argelia.

Las drogas marroquíes continúan inundando las fronteras argelinas

Las fuerzas reales marroquíes (FAR) continúan desplegando su sistema de seguridad militar en toda la frontera argelina. Estos grandes territorios que separan los dos países, que cubren casi 1.941 kilómetros, constituyen rutas de flujo para todo tipo de tráfico y contrabando desde Marruecos.

En los últimos años, el desmantelamiento de las redes de kif tratado se ha multiplicado en Argelia y la contención de este flagelo que se come a la sociedad no está lista para conducir a la erradicación definitiva.

Entre 2010 y 2018, se incautaron más de 800 toneladas de resina de cannabis, según las autoridades argelinas.

Hay que decir que el cultivo de esta droga está bajo el control de poderosos grupos de presión al otro lado de la frontera. Estos ponen recursos logísticos y humanos, para seguir floreciendo este mercado que representa una ganancia financiera colosal.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. LA BASE MILITAR ES PARA APLASTAR A LOS TRAIDORES HIJHOS DE PUTA LOS POLISARIOS Y LOS QUE LES DEN CUBIJO.........................

    ResponderEliminar
  2. Jejeje aplastar el Polisario?nunca lo lograrás imbecil,si cuando solo contábamos con camellos no lo podriste hacer,lo van hacer haora?,no conoces a los Saharauis,somos una raza impensible.esa base militar no es del Mejzen es de su amo y señor Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorra que hacen besándose las manos de los Franceses, a si es cuando un pueblo está muy drogado

      Eliminar