Marruecos firma un nuevo contrato con un lobby estadounidense meses antes de las próximas elecciones presidenciales

Washington, 26 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)







Por Lehbib Abdelhay/ECS




Marruecos reabrió un canal de comunicación con el Partido Demócrata estadounidense a través del grupo de presión "Clover Park".







Según el diario francés Africa Intelligence el Rey Mohamed VI no quiere cerrar ninguna puerta en los Estados Unidos ante las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre, ya que se espera que el republicano Donald Trump se enfrente al candidato demócrata Joe Biden.

La misma fuente indicó que Nasser Bourita, el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana, firmó la nueva extensión millonaria el 11 de mayo con "Glover Park", una oficina de asuntos públicos de Washington administrada por Joel Johnson, ex asesor del presidente estadounidense Bill Clinton.


Como fue el caso en 2018, cuando fue contratado por primera vez, Clover Park, como delegado de GBC Strategy, operará la oficina dirigida por James Christophersen, un republicano cercano que fue elegido sobre esta base para compensar al demócrata Edward Gabriel que Dirigió el lobby pro marroquí en Washington, y es también el ex embajador de su país en Marruecos entre 1997 y 2001.







El digital francés aseguró que la primera misión de "Clover Park" terminó en agosto pasado, cuando Andre King, su socio a cargo de Marruecos, creó su propia compañía, "Neil Creek", que continuará trabajando para Rabat, bajo el paraguas de "GBC".

Publicar un comentario

0 Comentarios