Covid-19: Todo el territorio español ya está, como mínimo, en fase 1.

ÚLTIMA HORA. El resto del territorio, excepto la Comunitat Valenciana, Granada y Málaga, avanzarán hacia la fase 2.







Madrid, 22 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)


AGENCIAS | ECS

Madrid, Barcelona y las ciudades de Castilla y León, en fase 1
GRAFCAT7095. BARCELONA, 22/05/2020.- Un hombre toma el sol en un banco de un mirador de la montaña de Montjuic, en Barcelona, este viernes, sexagésimo noveno día del estado de alarma por la crisis del coronavirus, cuando los barceloneses están a la espera de que el Ministerio de Sanidad anuncie si acepta que Barcelona y toda su área metropolitana pueden entrar el próximo lunes en fase 1 de la desescalada. EFE/Enric Fontcuberta (Enric Fontcuberta / EFE)



El Ministerio de Sanidad de España ha aprobado el cambio de fase desde el lunes de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, y las nueve capitales de provincia de Castilla y León. 

Estas se suman a la Comunitat Valenciana, que en esta ocasión no ha pedido avanzar al percibir un ligero aumento de casos. Así como las provincias de Málaga, Granada, Ciudad Real, Albacete y Toledo y las áreas territoriales de Girona y Lleida, que permanecerán una semana más en esta fase al haberse incorporado más tarde.

El resto del territorio, incluida el Camp de Tarragona y Terres del Ebre, que ya estaban en fase 1, pasan a fase 2. Es el 46% de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios