Los ciudadanos con pasaporte argelino no podrán viajar al área Schengen este verano

Madrid, 22 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Salem Mohamed/ECS




A medida que se acercan las vacaciones de verano, muchos ciudadanos con pasaporte argelino (naturalmente argelinos y saharauis) se preguntan si pronto podrán viajar a Francia y al área Schengen en general. Pero este deseo parece imposible por el momento. De hecho, la Embajada de Francia en Argel, en declaraciones al al diario argelino La Liberté, dijo que no emitirá visados este verano.




Los ciudadanos con pasaporte argelino aún tendrán que esperar para viajar a Europa. De hecho, la Embajada de Francia en Argelia afirmó también que "ni los visados ni las citas están disponibles debido a la crisis de la Covid-19.

Por su parte el embajador de Francia en Argelia señaló, según La Liberté, que la reanudación de las actividades "depende de la evolución de la pandemia en Europa y de la decisión de las autoridades del espacio Schengen y su contraparte argelina.

Por lo tanto, la suspensión de la operación de emisión de visados Schengen puede prolongarse. De hecho, una mejora en los contagios por COVID-19 en Europa está lejos de ser posible. Prueba de ello es que el organismo de la UE había convocado, hace diez días, a los estados miembros del área Schengen y los estados asociados para mantener el cierre virtual de las fronteras externas del área Schengen por un mes adicional.


Visado Schengen para argelinos: TLScontact reanuda el servicio en espera de VFS Global

Estos detalles de la Embajada de Francia en Argelia llegaron el día después de que el proveedor francés de emisión de visados en Orán y Annaba, TLS Contact, reanudara sus actividades.

Sin embargo, esta reanudación solo concierne a los solicitantes de visados Schengen que recuperarán sus pasaportes. "A partir del 18 de mayo, puede recibir su pasaporte en la dirección que elija por correo urgente con EMS y esto durante este período de confinamiento", dijo TLScontact.




Además, nos enteramos de que el otro proveedor francés responsable de los archivos de visados en el centro del país, a saber, VFS Global, podría hacer lo mismo con TLS en los próximos días para la entrega de pasaportes que posee a su nivel. Contactado por el digital argelino La Liberté, una fuente cercana a VFS Global aseguró que "no hay información sobre la reanudación de los nombramientos en los próximos días". Y agregó que "incluso si hay recuperación, se dará prioridad a las solicitudes ya registradas".

Publicar un comentario

0 Comentarios