Las oraciones de Eid al-Fitr no se realizarán en los campamentos saharauis por la crisis de la Covid-19

Chahid Alhafed, 23 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Las oraciones de Eid al-Fitr, la celebración que marca el fin del mesa sagrado del Ramadán, no se realizarán en mezquitas en la República saharaui debido a la pandemia de coronavirus, anunció el ayer el ministerio de Asuntos Religiosos en una declaración escrita.







Pero las mezquitas de todo el país recitarán en voz alta oración especial y takbir, declaración de la grandeza de Alá, durante el tiempo de oración de Eid al-Fitr para que todos en su lugar puedan sentir la alegría y la atmósfera de las fiestas.

Los musulmanes de todo el mundo celebran Eid al-Fitr para conmemorar el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, durante el cual evitan comer, beber y muchas otras cosas desde el amanecer hasta el atardecer.

A diferencia de otros años, durante este Ramadán en la República saharaui no se permitió celebrar reuniones colectivas de iftar (cenas rápidas) ni las Tarawih, oraciones especiales congregacionales por la noche en las mezquitas de los campamentos.

La celebración de Eid al-Fitr en la RASD comenzará mañana el 24 de mayo y finalizará el 26 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios