La RASD suspende los rezos del viernes y ordena el cierre de todas las mezquitas por Covid-19

Chahid Alhafed, 05 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


El Gobierno de la República Saharaui Democrática, RASD, ha anunciado este lunes en un comunicado oficial difundido por el ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos la suspensión de los rezos del viernes y el cierre de las mezquitas en los cinco campamentos de refugiados saharauis como medida preventiva a causa de la propagación de la Covid en la ciudad vecina de Tinduf, informa SPS.


El adjunto del ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos de la RASD ha resaltado que la medida afecta a mezquitas y lugares de culto de todos los campamentos de refugiados saharauis resaltando que, de esta forma, las autoridades saharauis pretenden evitar en los campamentos saharauis el grado de propagación de la pandemia registrada en otros países de la región", antes de resaltar que la medida estará en pie hasta nueva orden.

La RASD introduce un toque de queda por el coronavirus

Las autoridades de saharauis ante la amenaza del coronavirus dispusieron introducir en el país a partir de hoy un toque de queda entre las 19.00 p.m y las 07.00 a.m hora local, informa fuente del ministerio de Salúd Pública.







Desde el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de cuatro millones de casos de infección, incluidos más de 200 mil decesos. Más de un millón de personas se recuperaron.

La Comisión Saharaui para el Seguimineto y la Prevención de la "Covid-19" ordena el confinamiento total en los campamentos

La Comisión Nacional para el Seguimineto y la Prevención de la "Covid-19" en los campamentos de refugiados saharauis celebró su reunión periódica para analizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia.

En esa reunión, donde participa el primer ministro saharaui, los organismos nacionales saharauis que forman parte de la Comisión presentaron sus detellados informes sobre la situación actual en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental, según adelató SPS.

El portavoz del Gobierno de la RASD, Hamada Salma Daf, señaló que después de que las autoridades en Argelia anunciaran ayer que habían registrado nuevos casos de la Covid-19 en la provincia de Tinduf, situados a unos 8 kilómetros de los campamentos de refugiados saharaui, "esto significa que nos hemos acercado a la lógica del peligro" y, por lo tanto, se ha convertido en obligatorio para todos cumplir estrictamente las instrucciones y medidas establecidas y quedarse en casa y no salir, excepto en casos de necesidad” para salvar vidas", dijo.

Para verificar el cumplimiento de estas medidas, Salma Daf dijo que los miembros del Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO y los miembros del Gobierno saharaui serán distribuidos entre las WILAYAS para determinar en el campo la implementación de las medidas y acciones preventivas para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.

En anteriores comunicados, el Gobierno saharaui a través de la ministra de Salúd Pública anunció que no se ha registrado hasta el momento ningún caso de contagio de la COVID-19 en los campamentos de refugiados saharauis.

Publicar un comentario

0 Comentarios