La ONU insta nuevamente a los gobiernos a liberar a los prisioneros enfermos que corren el riesgo de contraer la Covid-19

Nueva York, 18 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed/ECS




Los directores de agencias de las Naciones Unidas, en una declaración conjunta, instaron a los gobiernos a tomar "todas las medidas de salud pública apropiadas" para proteger a los prisioneros y detenidos de la epidemia de Coronavirus, a la luz del aumento alarmante de su riesgo de contraer el virus que amenaza la vida de muchos de ellos.

La declaración firmada por Ghada Fathi Wali, Directora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; Winnie Pianiema, Directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH / SIDA, el Dr. Tedros Adhanum Gebresos, Director de la Organización Mundial de la Salud, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, enfatizaron la necesidad de garantizar que existan medidas preventivas apropiadas para garantizar la prevención de la propagación del VIH y trabajar para Minimizando los factores que pueden contribuir a que la enfermedad llegue a los centros de detención.

Los funcionarios de la ONU también destacaron la urgente necesidad de elevar el nivel de higiene para prevenir o limitar la propagación del virus, luego crear un sistema de coordinación moderno que combine los sectores de salud y justicia, y mantener al personal penitenciario bien informado y garantizar el respeto de todos los derechos humanos en estos lugares.

Con respecto a las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad dentro de los centros de detención, los funcionarios de la ONU recomendaron que el hacinamiento socavara la higiene, la salud, la seguridad, la dignidad humana y todos los medios de protección, y la necesidad de una respuesta rápida y firme para garantizar condiciones de detención seguras y seguras, así como la liberación de detenidos no violentos y personas en gran riesgo. , Como las personas de edad avanzada y las personas con problemas de salud previos a la pandemia.

Los funcionarios de la ONU pidieron a todos los gobiernos que garanticen la seguridad, la salud y la dignidad humana de las personas detenidas y las que trabajan en los lugares de detención, independientemente de cualquier emergencia, y que fortalezcan las medidas preventivas en espacios cerrados con respeto a los derechos humanos, además de aumentar el acceso a servicios de salud de calidad para personas con enfermedades crónicas. .

En conclusión, la declaración hizo un llamado a los líderes políticos para garantizar que la preparación para la pandemia y las medidas de respuesta en los lugares de detención se implementen de acuerdo con los derechos humanos básicos, según lo ordenado por la Organización Mundial de la Salud y que nunca alcancen un trato o castigo cruel, inhumano o degradante
.

Publicar un comentario

0 Comentarios