La lucha contra la Covid-19: Argelia recibe 30 toneladas de material sanitario de China

ARGEL, 08 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS



Argelia recibió el jueves 7 de mayo de 2020 treinta (30) toneladas de equipo médico de China, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), señalando que este material sanitario donado por China y operadores económicos argelinos, fue transportado por dos aviones de la Fuerza Aérea de Argelia.

“Como parte de los esfuerzos para combatir el coronavirus Covid-19, los aviones de transporte militar bajo el control de la Fuerza Aérea de Argelia continúan transportando equipos médicos", dijo la Defensa en un comunicado.

Hoy (Nota del editor: ayer), jueves 07 de mayo de 2020 a las 10 p.m., dos (02) aviones de transporte militar tipo IL-76, en el Aeropuerto Houari Boumediene en Argel, cargados con 30 toneladas de equipo donación médica de la República Popular de China y los operadores económicos argelinos ", reza el comunicado de prensa de MDN.

Según la agencia oficial APS, la donación de equipos médicos se recibió en presencia del ministro responsable de la industria farmacéutica, el Dr. Lotfi Benbahmed y el embajador chino en Argelia, Li Lianhe.

"Estoy encantado de recibir esta donación a bordo de dos aviones de la fuerza aérea argelina", dijo Lotfi Benbahmed, en un comunicado a la prensa.

Dijo que la donación está compuesta por más de "5 millones de baberos, 560,000 máscaras FFP2, 100,000 kits de detección, 15,000 gafas protectoras y otros equipos y overoles de protección".

En esta ocasión, Benbahmed dirigió su agradecimiento en nombre del Gobierno argelino y el pueblo a China por esta ayuda, y agregó: "juntos, venceremos al Covid-19".

Por su parte, el embajador chino dijo estar orgulloso de la concesión de esta nueva donación, que forma parte de la ayuda china destinada a Argelia para la lucha contra la pandemia, elogiando en este sentido "las buenas relaciones de 'amistad y fraternidad privilegiadas entre los dos países'.

"China nunca olvidará la ayuda que Argelia le ha brindado" desde la aparición del Coronavirus, aseguró, reafirmando la disposición de China para ayudar a Argelia hasta la eliminación de esta epidemia", dijo el embajador chino.

El diplomático chino también insistió en "fortalecer la cooperación bilateral en esta área entre su país y Argelia".

Publicar un comentario

0 Comentarios