La comunidad internacional no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Madrid, 06 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)







Por Salem Mohamed/ECS


Ocupación marroquí del Sahara Occidental - Wikipedia, la ...

El Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui reiteró el miércoles que la comunidad internacional no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y que las opiniones legales de la Unión Africana y las Naciones Unidas también han confirmado que el Reino es una potencia ocupante sin ningún otro Estatuto jurídico.







En un comunicado de prensa publicado por la agencia de prensa saharaui SPS, el ministerio indicó que "no hay duda de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos (Nasser Bourita) sabe muy bien que la comunidad internacional no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre Sahara Occidental y que se le informó que las Naciones Unidas habían clasificado en 1979 la presencia marroquí en partes de la República Saharaui como una ocupación ilegal ".

El comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui fue publicado en respuesta a la discurso que pronunció el ministro marroquí, sobre el tema del Sáhara Occidental, en la reunión organizada el lunes por videoconferencia por los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

El ministerio continúa en su comunicado de prensa: "Y tampoco hay duda de que él (el ministro marroquí) sabe que las opiniones legales de la Unión Africana y las Naciones Unidas también han confirmado que Marruecos es un país ocupante, y esto La misma posición ha sido aprobada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJUE) en los últimos años ”. 


El nerviosismo mostrado por el ministro marroquí (durante su intervención) demuestra el alcance del dilema en el que se encuentra el ocupante debido al fracaso de su agresivo proyecto expansionista contra el pueblo saharaui que frustró todas las conspiraciones destinadas a confiscar (de los saharauis) sus derechos de autodeterminación, independencia y soberanía ”, agrega el texto.







"La inestabilidad en la región se debe totalmente al hecho de que el ocupante marroquí continúa la ocupación ilegal de ciertas partes del territorio saharaui, el incumplimiento de sus fronteras internacionales y continúa inundando la región con drogas", especifica El comunicado de prensa.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui elogió la posición de principios de Argelia y el respeto que disfruta en la escena internacional gracias, concluye el comunicado, a sus firmes posiciones junto al pueblo saharaui y a su apoyo a las luchas. pueblos colonizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios