Expertos aseguran que el COVID-19 está fuera de control en Marruecos

Rabat, 10 de abril de 2020 (ECSAHARAUI)

Por Ali Brahim Mohamed /ECS



Expertos y plataformas marroquíes han informado que la pandemia de la Covid-19 está fuera de control en el país, después de la aparición de nuevos casos en lugares conocidos por su hacinamiento y de grandes movimientos, como cuarteles militares, prisiones y fábricas, así como también registrando un repunte en las muertes, según lo confirmado por el Ministerio de Salud.

Una fuente muy informada, que prefirió no ser identificada, dijo que más de 120 miembros del personal militar de la base militar Benjarir, una de las bases militares más grandes de Marruecos ubicada cerca de la ciudad de Marrakech, habían sido infectados con el virus, algunos de los cuales yacían en el hospital de la base militar, mientras que otros y algunos miembros de sus familias y contactos fueron transferidos a Hospital Militar Ibn Sina de Marrakech.

La misma fuente también señaló que la situación en la base militar apareció en Al-Mahraz en Fez, lo cual es motivo de preocupación, después de registrar 20 casos confirmados de acuerdo con los resultados preliminares realizados a algunos de los soldados.

Después de que la situación dentro de las bases militares empeoró, el ejército marroquí anunció un estado de máxima alerta y puso a todos los soldados bajo medidas de cuarentena en sus hospitales en Marrakech y Meknes en condiciones de terror y pánico, esperando los resultados finales de las pruebas de laboratorio.

A la luz de la crisis causada por la pandemia, después de que invadió las bases militares marroquíes más grandes, las autoridades militares y de seguridad decidieron suspender el trabajo de los equipos conjuntos de monitoreo después de descubrir contagios en sus filas en Fez y Marrakech y someterlos a aislamiento para evitar una mayor propagación de la infección entre ellos y también entre sus familias.

El número total de personas infectadas con Coronavirus en Marruecos desde el inicio del brote de la pandemia ha alcanzado 5. 711 casos, después de que se registraron 163 casos nuevos durante las últimas 24 horas, mientras que las muertes alcanzaron 186 muertes, según los últimos datos de la Universidad de Medicina e Ingeniería Johns Hopkins.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que manía tenéis con Marruecos! Preocuparos por vuestros campamentos y miraros el ombligo!! No esperamos lecciones de vosotros ni de nadie!

    ResponderEliminar