El presidente saharaui en el 47º aniversario del Frente Polisario: “El pueblo saharaui ha logrado conquistar su lugar entre los pueblos del mundo”

El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, afirmó que el pueblo saharaui está liderando un victorioso proceso de liberación que procederá con firme determinación hacia el logro del objetivo inevitable; la libertad y la independencia.

Chahid Alhafed, 21 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




El presidente saharaui, Brahim Gali, afirmó, en un discurso con motivo del 47 aniversario del inicio de la lucha armada, "Es una lucha justa que avanza con firme determinación y voluntad hacia su objetivo, que es la independencia y la libertad".

El Frente Popular para la Liberación del Sáhara Occidental, añade el Presidente de la República, no es solo un movimiento de liberación nacional que lidera la lucha del pueblo saharaui, es el espíritu de este pueblo que abrazó y defendió con valentía durante décadas.

"El pueblo abrazó su revolución con entusiasmo, voluntad y determinación, y antes de eso, con toda la responsabilidad y convicción, ese camino inevitablemente conducirá a la liberación, la independencia y la emancipación", afirma el presidente Gali en su discurso.

Con otivo de la conmemoración el cuadragésimo séptimo aniversario de la fundación del Frente Polisario y el desencadenamiento de la lucha armada, el pueblo saharaui no escatimó ningun esfuerzo y logró, en difíciles circunstancias, liderado por su vanguardia de confrontación, el Frente Popular para la Liberación (POLISARIO), pasar de la oscuridad de la ausencia, la ignorancia, el atraso, la división, la dependencia, el desprecio y el insulto a la luz de la asistencia y el desarrollo: la Unidad Nacional, identidad, pertenencia, orgullo, dignidad, respeto asçi como su posición entre los pueblos y las naciones", dijo el prsidente saharaui.

"El 20 de mayo de 1973, sin duda, formó un momento histórico decisivo en la historia de nuestro pueblo contemporáneo, que culminó en décadas de resistencia contra la presencia colonial en nuestro país, que fue una de las manifestaciones más recientes del levantamiento histórico de la Intifada, el 17 de junio de 1970, liderado por el difunto Mohamed Sid Brahim Basiri, cuyo cincuentenario este año será recordado.

Esta interconexión existencial, agrega el Presidente de la República, y esta armonía completa, esta congruencia absoluta y este firme apego a sus principios y objetivos, hacen que cualquier objetivo del Frente Polisario sea un objetivo de las personas en su existencia, unidad y dignidad, es un desprecio por sus sacrificios masivos con sangre, raza, lágrimas y los convoyes de mártires.

Publicar un comentario

0 Comentarios