El presidente Ghali sobre la covid-19: "La etapa actual requiere compromiso, precaución, rigor y mantener a nuestro pueblo seguro ante cualquier amenaza."

Chahid Alhafed, 15 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS



El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, afirmó que la difícil etapa actual por la que atraviesa el mundo requiere un compromiso, prudencia, precaución, rigor y mantener a nuestra población segura de cualquier amenaza, dijo Gali en un comunicado difundido hoy tras la reunión semanal del buró permanente del Frente Polisario, informa SPS. 

El presidente saharaui, en su intervención durante su presidencia de la reunión semanal del buró permanente de la Secretaría Nacional, afirmó que las circunstancias difíciles actuales por las que atraviesa el mundo, como resultado de la epidemia de la Coronavirus, nos obligan a extremar la precaución, el rigor y mantener a nuestra población segura, fuerte, unida y coherente, recalcó Gali.

El Presidente saharaui señala que las maniobras e intrusiones a las que recurre el estado de ocupación marroquí, son un reflejo de su tremendo fracaso para socavar la determinación y la voluntad del pueblo saharaui.

Gali agradeció los esfuerzos realizados para enfrentar la crisis de la Covid-19, en varios niveles, destacando la necesidad de cumplir estrictamente con los procedimientos e instrucciones sanitarias adoptadas, especialmente aquellos relacionados con el movimiento de personas.

El Buró permanente también tomó con satisfacción la estabilidad de la situación de salud en general a nivel de los campamentos saharauis y las zonas liberadas. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis gracias a las medidas tempranas adoptadas por las autoridades saharaui. 

Publicar un comentario

0 Comentarios