El presidente de Argelia realizará una visita a Rusia

Argel, 27 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




El embajador de Rusia en Argelia, Igor Believ, confirmó que la visita del presidente de Argelia, Abdelmadjid Tabboune, a Rusia todavía está en curso y tendrá lugar posiblemente después de la pandemia de Corvid 19, según informa El Bilad.







El embajador de Rusia en Argelia, en una entrevista con la agencia "Sputnik" hoy, declaró que Moscú evalúa altamente el rol de Argelia para contribuir a la solución de la crisis libia, y agregó que Rusia está interesada en apoyar el diálogo intensivo sobre este tema en varios niveles.

"En Moscú apreciamos el papel desempeñado por Argelia en la solución de la crisis libia, y estamos interesados ​​en apoyar un diálogo intenso sobre este tema en varios niveles", dijo Beliyev, al comentar sobre la cooperación de los dos países en el tema de la crisis libia. El embajador ruso agregó que "en ambas capitales, han abogado constantemente por un final temprano de la confrontación entre hermanos en Libia, y una reanudación inmediata de las conversaciones libias, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis prolongada, que se adapte a los propios libios, y lograr la estabilidad en este país".

El embajador también señaló que Rusia ve a Argelia como uno de los principales y más influyentes jugadores en África, Norte y Medio Oriente.

En el mismo campo, el embajador señaló que Rusia y Argelia tienen "posiciones cercanas e incluso idénticas en los principales asuntos internacionales".

Believ concluyó: "Rusia hará todo lo posible para facilitar esto en coordinación con todas las partes libias y miembros interesados ​​de la comunidad internacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios