El presidente Abdelmadjid Tebboune asegura que no se hará nada en Libia sin Argelia

ARGEL, 02 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)






Por Ryad Hamadi/ECS



Tebboune : "rien ne se fera en Libye" sans l'Algérie — TSA
Presidente de Argelia

El presidente de la República Popular de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, aseguró el viernes que "no se hará nada en Libia sin la ayuda clave de Argelia", y reveló que Argelia estaba a punto de resolver pacíficamente la crisis libia.






"Estamos a favor de la legitimidad popular en Libia y queremos que la solución sea inter-libia", dijo el jefe de Estado argelino durante una entrevista con funcionarios de cuatro medios de comunicación nacionales, transmitida el viernes por la noche en la televisión pública.

Refiriéndose a la guerra en Libia, especialmente en este mes sagrado del Ramadán, el Jefe de Estado de la República Popular de Argelia lamentó que "nuestros hermanos en Libia se estén matando entre sí y el derramamiento de sangre libio continúa sin que a nadie le importe" en plena pandemia de la Covid-19, preguntándose "¿por qué todo esto, por el poder? ¿Y dónde está el estado libio? ”.

"Libia es uno de los países más ricos del norte de África y el continente africano", dijo el presidente de Argelia. "Sabemos, como argelinos, la amargura de tal situación, hemos experimentado un escenario similar y no deseamos eso a nuestros hermanos libios", lamentó Tabboune expresando preocupación por las "muy malas señales" en el país, Tebboune advirtió que "si no cese el fuego, devastará a toda Libia y la región".

"Libia está a pocos kilómetros de Italia, por eso este país comparte nuestra visión al cien por cien", dijo Tabboune.

Tebboune reafirmó la neutralidad de Argelia en la crisis libia. "No apoyamos a ninguna de las partes", dijo, asegurando que "las soluciones existen y las expuse a los enviados especiales de los presidentes que hicieron el viajes a Argel".

"La solución es un Consejo Nacional Provisional y un Ejército Nacional Provisional para formar un Gobierno Provisional y luego entrar en legitimidad electoral", dijo Tebboune.

"Estábamos muy cerca de una solución a la crisis libia, pero no nos quedaba por hacer", lamentó, y agregó: "porque para algunos, si Argelia lograra resolver la crisis libia, la impulsaría" a la vanguardia de la escena internacional y luego sería un país "peligroso", además de otros cálculos geopolíticos ".

Tribus libias a favor de una solución impulsada por Argelia


"Argelia no tiene intereses económicos o geopolíticos y no busca influencia", dijo Tebboune.

Para el presidente de Argelia, la crisis libia no se resolverá con las armas. "La historia terminará imponiéndose porque ninguna crisis ha sido resuelta por las armas y todos terminan en la misma mesa, tanto por hacerlo ahora como más tarde en Libia", dijo, y reveló que todas las tribus libias están a favor de una solución argelina.

Lamentando "los graves abusos" en Libia, el Jefe de Estado reiteró que "Argelia no abandonará este país", asegurando que "por nuestra integridad y nuestra imparcialidad, podamos resolver el problema libio".

"La mediación argelina se busca en todas partes" en el mundo, agregó, asombrado de que "se introdujeron 3.000 toneladas de armas en Libia dos meses después de la conferencia de Berlín".

El presidente de la república se preguntó "si lo que se desea es la estabilidad de Libia o si se trata de desestabilizar a Argelia".

"Dejemos que los libios resuelvan su problema y estamos listos para ayudarlos ... Es cierto que nuestra doctrina es que nuestro Ejército no va más allá de nuestras fronteras, pero técnicamente, podemos proporcionar ayuda y asistencia, especialmente en asuntos de organización", concluyó Tabboune. TSA

Publicar un comentario

0 Comentarios