El Majzén recurre al lobby sionista-marroquí en Bruselas para lanzar sus habituales ataques contra Argelia

Bruselas, 20 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS / APS




En un reciente artículo publicado por la Agencia Oficial de Noticias de Marruecos (MAP) desde su oficina en Bruselas, Marruecos atribuya al Parlamento Europeo una posición hostil contra Argelia.




El artículo, preparado pieza a pieza por el lobby sionista-marroquí en Bruselas, titulado: "El Parlamento Europeo pide una intervención urgente de la Unión Europea para poner fin a la represión en Argelia". 


El falso artículo atribuido a "siete eurodiputados europeos", según la MAP, "llama la atención del Alto Representante de la Unión Europea a cargo de la política exterior y la seguridad con respecto a la realidad de la libertad de prensa en Argelia".

El asunto concierne a 7 eurodiputados europeos, Rafael Gluxmann, Bernard Gita y Salima Yenbo de Francia, Hanna Neumann de Alemania, Maria Arena de Bélgica, Tinak Strech de los Países Bajos y Heidi Hautala de Finlandia.

En cuanto a Bernard Gita, que es de una familia judía marroquí, estuvo involucrado en esta iniciativa para atentar contra Argelia. Cuán creíble es el llamamiento a la UE de esta coalición al tema de la libertad de expresión, mientras respaldan un sistema (el marroquí) en el que cientos de presos políticos y de conciencia están recluidos en cárceles, la mayoría de los cuales encuentran su último refugio en esta institución.

La famosa prisión secreta de Tazmamart permanece en la historia como una encarnación de la opresión política en Marruecos sin igual en ningún lado del mundo.

La transmisión y la difusión por parte de la Agencia de Noticias de Marruecos de un evento sin importancia, es una expresión del gran entusiasmo del Majzén, motivado únicamente por los impresionantes éxitos del pueblo saharaui a nivel de la comunidad internacional para ejercer su derecho legítimo a la libre determinación.

Por otro lado, la mencionada alianza afin del Majzén está trabajando con los círculos sionistas para evitar que Argelia restablezca la estabilidad, el orden, los derechos, las libertades y el crecimiento, y esto es lo que más preocupa a esta coalición.

De lo contrario, ¿cómo puede explicarse la vergonzosa declaración del cónsul marroquí en Orán de que se encuentra en un "país enemigo" cuando habla de un país donde los ciudadanos marroquíes aún encuentran buena recepción y hospitalidad?

Publicar un comentario

0 Comentarios