El día que tenemos Covid-19 muy cerca de nosotros

Hoy el enemigo está a las puertas y el diario de Hamudi se tiñe de tristeza y miedo.

Continúa la historia de la cuarentena vista desde los campamentos saharauis. En una situación suspendida y agotada por un largo exilio y un apartheid silencioso, el grito de este pueblo se ve cada vez más ahogado por la actual situación de pandemia. Ojalá que este diario llegue a cada vez más gente y que el pueblo saharaui esté cada vez menos solo en esta batalla.


Chahid Alhafed, 05 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Hamudi Faraye/ECS 




Un día gris lleno de tristeza y miedo y mucha tensión, así se puede resumir nuestro primer día de "confinamiento total y el Estado de alarma máxima por la Covid-19". El virus, SARS COV-2 ya lo tenemos más cerca que nunca, la localidad de Tinduf registra sus primeros nueve casos en una vez, un número capaz de ponernos en pánico, ahora el enemigo lo tenemos a 8 kilómetros de distancia y las cosas están siendo más terrible y si no cumplimos con las medida,  posiblemente la llegada del virus es cuestión de tiempo si no cumplimos con las normas.






Hoy, como cualquier día de descanso, me levanté muy tarde y después de ducharme, el primero que hice empecé con revisar los medios sociales (Facebook y Twitter ). La primera noticia que encontré fue que en tinduf ciudad hay al menos nueve contagios ya confirmados. En este momento yo no creía en la noticia que recibió y tenía que revisar varios fuentes pero todos aquellos fuente dicen el mismo, entonces toca vivir frente a frente con el virus es el momento de empezar de nuevo con nuevas normas y medidas muy estricta.




Como cualquier persona en confinamiento, el pasado día uno de mayo recordaba a mis familiares, que viven lejos de mi, ya que eso un deber que lo hago diariamente solo que medí cuenta que es el día internacional de los trabajadores y en estos momentos tenemos reconocimientos para ellos especialmente los sanitarios que sacrifican en los hospitales para frenar la pandemia y no olvidamos al cuerpo de seguridad nacional, aquellos que patrullan en las calles para que nadie sale y salvar lo que queda.

Parece que la pandemia duraría mas aunque las medidas fueron relajadas en muchos países pero mientras que no existe una vacuna oficial para este virus, siempre hay que ser prudente, no somos pesimistas solo intentamos ser realistas, nada es eterno menos la muerte y este virus lo frenamos unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios