El Covid-19 está golpeando el corazón de la familia real de Marruecos

Madrid, 08 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




El diario marroquí Maghreb Inteligence, Goud y Rue20 revelaron una “alerta alta” interna en los hospitales de la familia real de Marruecos ante la posibilidad del aumento de los contagiados entre los miembros de la casa real marroquí.







Marruecos ha registrado, hasta el momento, 5548 casos positivos y 183 fallecidos relacionados con el nuevo coronavirus.

El Covid-19 está golpeando el corazón de la familia real de Marruecos, ante lo que el rey Mohamed VI, que apareció recientemente en Casablanca, se ha aislado en un palacio apartado.

Según un informe, que cita como fuente a una persona cercana a la familia real, al menos unos 150 miembros del Palacio Real habrían contraído el virus mortal, denominado Covid-19, y las autoridades están preparando hasta 600 camas para una afluencia posible de otros miembros.

Ante esta coyuntura, el monarca, Mohamed VI, se ha recluido por su seguridad en un palacio en Casablanca, junto a él está también su hijo, herdero del trono y su hermano.

A pesar de que al principio el régimen intentó ocultar el número de casos infectados por esta pandemia, finalmente, las autoridades se vieron obligadas a tomar algunas medidas preventivas para frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus.


"Mohamed VI, es genial" (vídeo)


Mohamed VI destituye al general Mansouri que mandaba la Guardia. El monarca, que pasa la [pandemia] padece dificultades respiratorias crónicas

La Guardia Real de Marruecos está siendo golpeada por el Covid-19. El general Mimoun Mansouri a cargo de esta brigada encargada de la seguridad del Rey de Marruecos, destituido por Mohamed VI y reemplazado por el general Abdelaziz Chater.

Al frente de guardia real marroquí, que tiene exclusivamente un papel ceremonial, desde finales de los años setenta, el general de división Mimoun Mansouri habría sido destituido de sus funciones y reemplazado por el general Abdelaziz Chater.

Según fuentes informadas, el despido del jefe de la Guardia Real se produjo tras la aparición de varios casos de Covid-19 en las filas de este cuerpo. Según la prensa local marroquío, las ciudades de Rabat, Salé y Témara están registrando decenas de casos positivos de Covid-19 en las filas de los miembros de la Guardia Real. Según fuentes hospitalarias según reporta Maghreb Inteligence, el número de casos probados es de 128.

Esta aparición en las filas de la guardia real se produce en un momento en el que el país registra más de 5.500 casos confirmados y 183 muertes.

Las autoridades sanitarias militares marroquíes han llevado a cabo otras 600 pruebas dentro de la guardia. Los resultados se esperan en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios