Día 49 de confinamiento, a punto de cruzar el medio centenar de días y se mantiene la situación controlada con 0 casos


Chahid Alhafed, 07 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Salem Mohamed /ECS

La Media Luna Roja Saharaui y las agencias humanitarias en los campamentos hicieron un llamamiento de socorro a la comunidad internacional debido al potencial riesgo de contagio existente, llamamiento al que han respondido varios estados.

A través de ACNUR (Agencia del Refugiado de la ONU) se han recibido varias donaciones realizadas por varios países europeos, la Unión Africana y los Estados Unidos, destinadas íntegramente a los refugiados saharauis. Desglosamos aquí la cuantía de las mismas:

- Alemania: 2 millones de €

- Canadá: 400.000 dólares canadienses.

- Noruega: 3,4 millones de coronas noruegas.

- Italia: 320.000 €

- Suecia: 5 millones de coronas suecas.

- EE.UU: Toneladas de alimentos y material escolar.

- Unión Africana: Alimentos y equipos de diagnóstico.

Así como también contribuciones financieras de los gobiernos de Suiza, Francia y la Comisión Europea. Sobresale la ausencia del gobierno de España (PSOE) que no ha enviado ayuda material ni monetaria.

Argelia, quien encabeza la solidaridad con el pueblo saharaui, ha construido hoy en Rabuni un hospital de campaña con capacidad aproximada para 150 pacientes, equipado con respiradores y material médico. Además de 6 camiones con alimentos de primera necesidad.

Un dato positivo a señalar es que ya han comenzado a realizarse tests a los refugiados saharauis a un ritmo de 40-50 al día, respetando y conjugándolo con el toque de queda impuesto que impide terminantemente la salida al exterior de los hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios