Desaparecen los contratos del material sanitario de China comprado por Ayuso

Madrid, 06 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción



Ni rastro de los contratos del material sanitario de China comprado por Ayuso



En el portal de contratación de la Comunidad de Madrid aparecen 117 contratos relacionados con la emergencia del Covid-19 por un valor de 51 millones de euros (ya adjudicados). Ninguno de ellos tiene que ver con el material importado recientemente de China, según adelantó hoy Cadena Ser
"Material homologado, con todos los certificados, a buen precio", son los únicos detalles que dio hace días la presidenta de la Comunidad de Madrid.







Esa falta de información choca con el último punto del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, el 155, que dice claramente que el Gobierno “potenciará los mecanismos de transparencia y gobierno abierto, poniendo a disposición de los ciudadanos una información amplia y detallada de la manera en que se usan los recursos públicos”.

“Comprar en China es como hacerlo en un mercado persa”, defendió en varias ocasiones Isabel Díaz Ayuso para justificar las dificultades de conseguir material sanitario y equipos de protección para plantarle cara al coronavirus. El Gobierno madrileño ha recibido ya seis aviones con más de 400 toneladas de equipos de protección. Pero, un mes después de la llegada del primer envío, no hay ni rastro de los contratos de esas operaciones millonarias. Se desconoce a través de quién se compró ese material, si recurrieron a algún intermediario, a qué empresa se encargaron esos productos y cuánto se pagó por cada uno de los equipos que se ha importado.

La realidad es otra. En el portal de contratación de la Comunidad de Madrid aparecen 117 procesos de adjudicación relacionados con la emergencia del Covid-19. La Cadena SER ha revisado cada uno de ellos, pero ninguno tiene que ver con el material que se compró en el país asiático. Esos contratos corresponden a otro tipo de operaciones que han ido realizando las distintas consejerías, en el caso de Sanidad, el 69% de los contratos pertenecen a compras que han cerrado los diferentes hospitales madrileños a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a empresas afincadas en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios