Covid-19 en Argelia: Expertos chinos publican su primer informe sobre la evolución de la crisis sanitaria en el país

Argel, 27 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




El equipo médico chino en misión en Argelia ha dado sus primeros resultados sobre la evolución de la crisis de salud debido al coronavirus. Los expertos chinos indican que la situación epidémica es "estable" dada la cantidad de infecciones diarias. El equipo chino también lamenta la falta de tests en los hospitales argelinos.




El jefe de la delegación médica china dijo el martes 26 de mayo, en una declaración dada al canal de habla árabe Ennahar TV, que "la situación epidémica en Argelia es actualmente estable". Subraya el impacto decisivo "de las medidas tomadas por el gobierno argelino en la lucha contra el Covid-19".

Los médicos y expertos chinos también deploran la falta de saneamiento y equipamiento médico en la mayoría de los hospitales visitados por la delegación.

Este equipo médico, compuesto por 20 especialistas en medicina respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, enfermería, biología médica y también en medicina tradicional chiná, está en misión desde el 15 de mayo en Argelia.

El grupo médico comparte la experiencia china y la información útil para prevenir y controlar la enfermedad y está cooperando con las autoridades argelinas para ganar la lucha contra la pandemia lo antes posible. Estos expertos vienen a compartir su experiencia en la prevención y el control de la enfermedad de Covid-19 con sus homólogos argelinos.

Cabe señalar que Argelia es el primer país del norte de África y el Magreb en recibir dicha ayuda de China. "Esto refleja la relación excepcional entre los dos países", dijo el embajador de China en Argelia, Li Lianhe.

Como recordatorio, China también ha proporcionado varios lotes de donaciones y ayuda urgente de materiales médicos a Argelia, incluidos en particular respiradores, mascarillas médicas, ropa de protección médica, máscaras de aislamiento médico, guantes quirúrgicos y reactivos de diagnóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios