Covid-19: Brahim Gali realiza una visita al nuevo hospital de camapaña construido por el Ejército de Argelia

Chahid Alhafed, 10 Mayo de 2020.-(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS



El Presidente de la República, el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, visitó hoy las instalaciones del nuevo hospital militar de campaña que las autoridades argelinas pusieron a disposición del pueblo saharaui para combatir a la Covid-19, informa SPS.

Durante la visita, Gali, acompañado por la ministra de Salud Pública de la RASD, Jira Bulahi Bad, y el Director Central de Salud Militar, Abdullah Moulay, examinó de cerca el hospital de campaña militar que posee varios equipos modernos y medios médicos. El presidente saharaui también visitó la sala designada para el tratamiento de pacientes con "Covid 19".

En una declaración a los medios locales e nacionales, el Presidente de la República expresó su agradecimiento y gratitud a las autoridades argelinas y a todos los miembros del Ejército Nacional del Pueblo Argelino, MDN, por la construcción de este nueva instalación médica para garantizar los servicios de salud y aliviar el sufrimiento del pueblo saharaui, especialmente en esta circunstancia de que el mundo enfrenta la propagación de la pandemia de Coronavirus.

El hospital de campaña militar está equipado con todos los medios médicos necesarios, comenzando con un deparatamento general de esterilización, salas de recepción, una consulta general para realizar exámenes médicos primarios, sala para respiración artificial, sala de partos, un centro quirúrgico, radio y radiología, un departamento de otorrinolaringología, oftalmología, además de la presencia de médicos especializados.

Publicar un comentario

0 Comentarios