Continuamos siendo el unico país de África sin casos positivos de COVID-19

Chahid Alhafed, 27 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción




Aunque todos los que estamos en esta tarea seguimos exigiendo más contundencia, seriedad y rigor en continuar impulsando medidas estrictas y responsable para garantizar en la medida de lo posible que no entre a nuestros Campamentos ningún caso de Coronavirus; y aunque las medidas impuestas para el confinamiento no han sido todo lo estrictas que pediamos y exigiamos. Sin embargo no podemos negar que algo han tenido que ver con el resultado que hoy por hoy constituye un exito contundente de nuestro Sistema Sanitario en la vertiente preventiva.




Hasta ahora más de 3.926 Ciudadanos Saharauis provenientes en su mayoria de las zonas liberadas de la R.A.S.D. pero tambien de Argelia y de Mauritania han pasado el Confinamiento durante 15 dias distribuidos en 6 Centros alejados de los Campamentos. En estos Centros fueron controlados por personal Sanitario ( Medicos y Enfermeros ); Se les proporcionaron todas las atenciones y comodidades posibles.

Todo esto sumado a las campañas preventivas de concienciacion y Sensibilización es lo que ha hecho posible que hoy seamos *el único Pais de Africa libre de la Pandemia del COVID-19.

Por ahora es un resultado y un Orgullo que nos ubica en la vanguardia de Africa en la lucha contra esta cruel Pandemia

De La Unión Africana nos ha llegado ya ayuda que incluye 2000 test rápidos de CoV-2 , pistolas detectoras de fiebre entre otros elementos y hay otro lote que ha llega a Argelia destinado a la R.A.S.D. y que no nos ha llegado todavia.

Aunque este resultado es ya de por si muy bueno, Si logramos pasar esta pandemia libres de COCID-19 seria la mayor y más preciada ayuda moral y material que pudieramos soñar y el mayor orgullo para el Sistema Sanitario Saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios