Así celebra la diáspora saharaui el 47 aniversario de la creación del Frente Polisario desde el confinamiento

Bilbao, 10 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS 



Como cada año, se realizó en todas las partes de España el acto de conmemoración del aniversario del Frente Polisario y del inicio de la lucha armada, esta vez es diferente por la crisis de la Covid-19 y el confinamiento.

La diáspora saharaui en España ha celebrado el día de la conmemoración del 47 aniversario de la creación del Frente Polisario. La población confinada en sus casas por la Covid-19, ha decidido celebrar ese día tan transcendental que conmemora los 47 años de resistencia y una heroica lucha.





Este medio (ECSAHARAUI) ha contactado con varias familias saharauis residentes en el País Vasco, y éstas han respondido con fotos de banderas saharauis colgadas por los balcones de sus pisos.

A diferencia de años anteriores, el pueblo saharaui siempre ha celebrado los días de las fiestas nacionales con jaimas y exposiciones folclóricas mostrando su apego y su adhesión a su lucha pacífica por la independencia de su territorio.

La crisis de la Covid-19 ha impedido este año las celebraciones saharauis, tanto en los campamentos de refugiados saharauis como en la diáspora por el estado de alarma declarado a causa de la Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios