Argelia es el primer cliente en adquirir el caza furtivo ruso Su-57 y el bombardero Su-34

Madrid, 06 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS





Ahora es casi oficial, Argelia ha firmado un contrato para la adquisición de 14 cazas sigilosos Su-57 y se convierte en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este caza ruso más avanzado.

La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 aviones de dominación aérea Su-35. También se firmó una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en el futuro cercano.




El contrato debería completarse para 2025, en este plazo, el ejército argelino desplegará dos alas de Su-30MKA, un escuadrón de Su-57, uno de Su-35 y uno de Mig-29M2 para dominar el aire, dos escuadrones de Su -24 mejorado y uno de Su-34 para la flota de bombarderos. La transformación de los pilotos se realizará a bordo del Yak-130.

Durante mucho tiempo, Argelia negoció la compra de Su-34 y Su-35 con altibajos durante las discusiones y con algunos requisitos especiales. Primero, la AAF rechazó el Su-32, versión de exportación del bombardero Su-34, especialmente después de la retroalimentación de la experiencia en Siria, luego, un largo debate interno sobre la opción de tomar más Su-30 o incluso recurrir a un socio que no sea Rusia, o continuar modernizando la flota con Moscú.

La decisión se tomó en el verano de 2019 después de la visita de una delegación argelina al espectáculo aéreo MAKS en Moscú. Durante esta visita dirigida por el Comandante de la Fuerza Aérea Mayor General Boumaiza, se examinó el Su-57 desde todos los ángulos, el ex piloto argelino Mig-29 fue incluso uno de los raros extranjeros en probar el avión sigiloso ruso en un simulador. Es él quien habría decidido sobre el futuro de las adquisiciones de la fuerza aérea después de cinco años de dilación y pérdida de tiempo. El surgimiento de la Fuerza Aérea de Marruecos con la adquisición de 25 F-16 Vipers y la aparición de F-35 en la flota italiana motivó la rápida toma de decisiones de Argelia.

Con este contrato, Argelia se convertirá en el primer país en la costa sur del Mediterráneo en tener aviones furtivos y aviones de quinta generación después de ser el primero en introducir aviones de cuarta generación.

Los medios internacionales hoy confirman la información sobre la adquisición del Su-57.

Publicar un comentario

0 Comentarios