Argelia dona 263.000 mascarillas y pares de guantes a los campamentos saharaui

Chahid Alhafed, 01 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS





Argelia donó, en el marco de hermandad, vecindad y la colaboración, 263 mil mascarillas a lo campamentos de refugiados para que se pueda prevenir el contagio de coronavirus.







La ministra de Solidaridad de Argelia, Kauthar Greou, ha avanzado en rueda de prensa, que esta ayuda dirigida a los campos de refugiados saharauis comprende, en general, 154 toneladas de diversos alimentos, especialmente los básicos como azúcar, harina, aceite y leche infantil, además de 263,100 unidades de materiales farmacéuticos como las mascarillas, guantes médicos y soluciones de alcohol estéril, además de materiales de limpieza.




En una declaración que hizo a la prensa el embajador saharaui en Argel, Sr. Abdelkader Taleb Omar, en nombre del pueblo saharaui, agradeció al gobierno argelino, encabezado por el presidente de la República, Abdelmajid Tabboune, el Ejército Popular Nacional y el pueblo argelino en su conjunto; "Este gesto de solidaridad no es un asunto extraño para Argelia, por esta ayuda no es el primero que se envía al pueblo saharaui, que aprecia los lazos de hermandad y vecindad que los unen con su homólogo argelino.

Estos suministros son vitales para impedir el estallido de la propagación de la Covid-19. Estos suministros garantizan la continuidad de los servicios de salud y a mantener en funcionamiento los hospitales en esa zona remota.

La crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus arrecia cada día que en los campamentos saharauis. El Estado de Alarma en el que se encuentra la República saharaui y el aumento de los contagios en los países de la región, hace presagiar que esta situación se prolongará en el tiempo más de lo previsto en un principio.

Los hospitales y centros de salud saharauis viven desde hace tiempo una situación de desabastecimiento de productos básicos de protección sin los cuales se antoja complicado que puedan desempeñar sus trabajos con ciertas garantías de prevención ante un posible contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios