Argelia dona 150 toneladas de alimentos y material médico a los refugiados saharauis

Chahid Alhafed, 02 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Salem Mohamed /ECS



Máxima alerta en los campamentos de refugiados saharauis tras la confirmación de 6 casos de Coronavirus en Tinduf. Las autoridades piden expresamente a los refugiados que se mantengan encerrados en sus jaimas.


En situación crítica, la población del tercer asentamiento de refugiados más grande del mundo se aislará para protegerse en condiciones completamente desfavorables; el clima cálido y la escasez de recursos sanitarios, limitando este último la capacidad operativa del gobierno. Curiosamente, a su favor cuenta la coincidencia con el mes de ayuno del Ramadán, que en cierta medida induce a permanecer en casa las horas de luz.




Por otro lado, las autoridades argelinas mantienen fuertemente blindado el punto de acceso por Tinduf y miembros del ejército saharaui custodian todas las salidas y accesos de los 5 campamentos. Hasta el momento, el gobierno, a través de la Policía garantiza el traslado de productos para cubrir servicios esenciales (Agua, lácteos y legumbres)

En este sentido, la organización Media Luna Argelina, a través del Ministerio de Solidaridad Nacional, ha autorizado el envío de más de 150 toneladas conformadas por alimentos, equipamiento médico y materiales de limpieza para los refugiados saharauis.

A pesar de la adversidad en la que se encuentran, los saharauis se aferran a la responsabilidad y su resultado: sigue sin haber ni un solo caso de Coronavirus en todo el territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios