Argelia declara el toque de queda en el país por el coronavirus durante los días de Eid al-Fitr

Argel, 19 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay / ECS




La república popular de Argelia, norte de África, ha sido la primera región Islámica en endurecer el régimen de confinamiento que vive la población introduciendo el toque de queda durante los días de Eid al-Fitr.

El primer Ministro de Argelia, Abdelaziz Djerad, ha anunciado que por la epidemia de coronavirus a partir del primer día de Eid al-Fitr, está prohibido el movimiento de personas o medios de transporte en las calles de todas las poblaciones de Argelia entre las 13 horas del mediodía y las siete de la mañana, según informa APS.

"De conformidad con las directivas del Presidente de la República, Sr. Abdelmadjid Tebboune, durante la reunión con los miembros del Comité Científico para monitorear la evolución de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Primer Ministro, Sr. Abdelaziz Djerad decidió implementar medidas de prevención adicionales con motivo de la celebración de Eid al-Fitr", reza el comunicado difundido por APS.

"En este contexto, se aplicará un toque de queda desde la 1:00 p.m. hasta el día siguiente a las 7:00 a.m. a todas las wilayas durante los dos (02) días de la fiesta de Eid al-Fitr", dijo el comunicado de prensa, y agregó que "durante estos dos días, la circulación de todos los vehículos, incluidas las motocicletas, también se suspenderá entre las wilayas y dentro de las mismas".

Además, la misma fuente señaló que "las encuestas epidemiológicas realizadas por los servicios especializados del Ministerio de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia revelaron que la mayoría de los casos de contaminación se registraron durante eventos familiares y agrupaciones de personas".

Sobre la base de esta observación, "el gobierno de Argelia apela al sentido de responsabilidad individual y colectiva y a la vigilancia extrema de los ciudadanos y los insta como tal, a evitar todas las situaciones que favorecen la propagación de la epidemia de coronavirus, especialmente multitudes de personas y reuniones familiares".

En esta ocasión, el gobierno recuerda a todos los ciudadanos "la necesidad de seguir las medidas preventivas y reglas de higiene y distanciamiento social, así como la obligación de usar una máscara protectora, en todas las circunstancias y en particular en espacios públicos cerrados o abiertos, como supermercados y cementerios (...). La no usar las mascarillas, será sancionado.

Para hacer esto, "el gobierno, además de movilizar todo el potencial nacional de producción textil, autoriza la apertura de tiendas mayoristas y minoristas de telas, artículos de mercería y calcetería, así como fábricas de ropa para alentar producción de máscaras para el público en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios