Aparece una nueva cepa de Covid-19, mucho más contagiosa que la original

Madrid, 06 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI) 




AGENCIAS /ECS



Los científicos temen que pueda volver a infectar a personas ya curadas de Covid 19 y, peor aún, que las vacunas en desarrollo puedan resultar inútiles contra ella.




Según escriben los científicos, la nueva cepa hizo su aparición en Europa en febrero y emigró rápidamente a la costa este de Estados Unidos. Desde mediados de marzo, es la variante del virus dominante en todo el planeta.


Hace apenas unos días, el periódico español ABC publicaba un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad china de Zhejlang y según el que el virus SARS CoV-2 ha adquirido ya las mutaciones suficientes como para modificar sustancialmente su patogenicidad.

En concreto, los investigadores hallaron que algunas cepas, precisamente las que llegaron primero a Europa y después a Estados Unidos, podían ser hasta 270 veces más virulentas que las que proliferaron durante las primeras semanas en China, donde se originó la pandemia.

Ahora, un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Estados Unidos, corrobora ese trabajo y afirma haber identificado una nueva cepa del coronavirus que ha conseguido volverse la dominante en todo el mundo, mucho más contagiosa que las versiones que se propagaron durante los primeros días de la pandemia.

A falta de una revisión por pares, los investigadores han publicado su hallazgo y sus conclusiones en el servidor « biorXiv».

Publicar un comentario

0 Comentarios