Se cumplen 7 años del fallecimiento de Jalil Sid Mhamed, uno de los líderes más prominentes de la causa saharaui

Chahid Alhafed, 27 Abril de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/

ECS actualización




Hoy, 28 de abril de 2020, se cumplen siete años del fallecimiento de uno de los líderes más destacados del Frente Polisario, Jalil Sid Mhamed. Murió a los 66 años de edad. El que era miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario y Jefe en su momento de su Secretaría de Ramas Políticas, falleció debido a un ataque al corazón.







A las diez de la noche de aquel sábado 27 de abril de 2013, y después de un ataque al corazón, falleció Jalil Sid Mhamed, uno de los líderes más brillantes de la lucha saharaui por la liberación nacional dejando 14 hijos y un pueblo resisitiendo a la ocupación e injusticia.

Jalil Sid Mhamed nació el 14 de febrero de 1947 en la región de Egleibàt Elfula en el Sáhara Occidental ocupado, fue uno de los primeros en alistarse en las filas del Frente Popular para la Liberación de Sagia El Hamra y Río de Oro (POLISARIO).

Asumió varios cargos en el Frente y el gobierno de la RASD

Sirvió durante varios períodos como gobernador de varias wilayas de la República, y fue Ministro de Educación y Ministro del Interior, Ministro de los territorios ocupados, comunidades en el extranjero y zonas rurales nacionales. También se desempeñó como embajador en Argel.

Se convirtió en miembro de la Oficina de la Secretaría Nacional del POLISARIO y Jefe de la Secretaría de las Ramas Políticas después del 13° Congreso del POLISARIO hasta su muerte.

El difunto se ha caracterizado por su humildad, disciplina, sencillez, seriedad, dedicación y confianza en la capacidad de las personas para lograr la victoria. Jalil Sid Mhamed sacrificó toda su vida al servicio de la causa y los principios del Frente POLISARIO.

Publicar un comentario

0 Comentarios