"Se consolida la tendencia, los curados son más que los contagiados", Ministro de Sanidad de España

Se consolida la fase iniciada el pasado viernes, cuando por primera vez el número de pacientes recuperados fue superior al de nuevos infectados






Madrid, 27 Abril de 2020.- (ECSAHARAUI)



El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este lunes que "se consolida la tendencia" por lo cual "los curados son más que los contagiados" en el contexto de la evolución de la pandemia de coronavirus en España. "El incremento de contagiados se sitúa en el 0,9 %", especificó el ministro, que aseguró asimismo que "la enfermedad está dentro de unos márgenes de control".






Illa también se ha pronunciado sobre el transcurso de la jornada de ayer, en la que el Gobierno permitió, como medida de alivio del confinamiento, la salida controlada de los menores de 14 años. "El comportamiento del 99% ha sido modélico, un ejercicio de corresponsabilidad", valoró el ministro. Esta medida de desescalada llevaba semanas siendo solicitada por la Asociación Española de Pediatría y otras entidades, además de por gran parte de la ciudadanía.

Las palabras de Illa a este respecto vienen a matizar la polémica que surgió ayer en las redes sociales a raíz de varias imágenes ampliamente difundidas, en la que algunos núcleos familiares se saltaban medidas esenciales.

El número de nuevos contagios diario ha sido de 1.831, lo que hace que el total sea de 209.465 casos positivos confirmados por PCR, a los que habría que sumar aquellas personas a las que se han detectado anticuerpos (alrededor de 20.000), de las que se desconoce cuándo contrajeron la infección.

Además, los 2.143 nuevos pacientes dados de alta hacen que España supere este lunes los 100.000 enfermos recuperados. Asimismo, esta cifra consolida la fase que inició el pasado viernes. Desde entonces la cifra de pacientes curados supera diariamente a la de nuevos contagios. RT / Fuente

Más información, en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios