Reportan segundo caso sospechoso por Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis

Campamentos saharauis, 06 Abril de 2020.- (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS



Según un comunicado difundido por el Ministerio de Salud Pública de la RASD, una persona del campamentos de Bojador ha sido puesta en cuarentena tras sospechar de su infección con el virus Covid-19. La familia también también está en cuarentena.







El paciente ha sido ingresado esta mañana en un centro de aislamiento en Chahid Alhafed. Según un comunicado del ministerio de Salud Pública difundido por SPS, ha confirmado que el paciente ha sido puesto en aislamiento siguiendo con el protocolo de emergencia para realizar las pruebas necesarias.

El comunicado del ministerio de la Salud Pública de la RASD no confirma que el ciudadano que presentó síntomas del virus, había viajado recientemente a España.

El caso se cataloga, por el momento según el comunicado, como sospechoso ya que no hay confirmación por parte de las autoridades competentes. Por su parte el comité nacional de seguimiento para el COVID-19 se ha pronunciado sobre el caso afirmando que el paciente está en cuarentena a la espera de los resultados del laboratorio.

Las autoridades de Salud activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para el paciente y a sui familia, quien permanece aislado desde esta mañana. A la vez, se tomaron las medidas necesarias para detectar con quien se relacionó en los últimos días para controlar la propagación del virus y la cadena de contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios