Por primera vez, Francia dona 400.000 euros al PMA en beneficio a los niños refugiados saharauis

ARGEL, 28 Abril de 2020. (ECSAHARAUI)






Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) acogió con beneplácito una contribución por primera vez de € 400,000 (US $ 452,000) del Gobierno de Francia (UE) para apoyar a los niños y niñas refugiados saharauis en campamentos, dijo la ONU en un comunicado.






La contribución francesa apoyará el programa de alimentación escolar del PMA que alienta a alrededor de 40,000 niños en escuelas de campamento y jardines de infantes a inscribirse y permanecer en la escuela. Permitirá que cada niño reciba un refrigerio a media mañana (galletas nutritivas y leche), una vez que las escuelas abran nuevamente.

"Será clave para el futuro de estos niños que regresen a sus estudios, una vez que termine la crisis de Covid-19", dijo el representante del PMA y director de país en Argelia, Imed Khanfir. "El PMA está muy agradecido con el pueblo y el Gobierno de Francia por su apoyo a nuestro programa de alimentación escolar que alienta a miles de niñas y niños refugiados saharauis a asistir a la escuela y jardines de infancia".

Los refugiados saharauis han vivido durante los últimos 45 años en condiciones difíciles en el desierto del Sahara en el suroeste de Argelia. Alojadas en cinco campamentos de refugiados cerca de la ciudad argelina de Tinduf, las familias de refugiados dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias. Las oportunidades de empleo y medios de vida son limitadas.

Las operaciones del PMA en los campos de refugiados saharauis se llevan a cabo y se supervisan en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la asistencia alimentaria llegue a las personas a las que está destinada.

Publicar un comentario

0 Comentarios