Más de 300 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la cárcel marroquí de Ouarzazate

Rabat, 29 Abril de 2020. (ECSAHARAUI)







Por Ali Brahim Mohamed/ECS



La cárcel de Ouarzazate, sur de Marruecos, ha registrado ayer 303 nuevos casos de la Covid-19; 241 entre prisioneros y 62 entre funcionarios, lo que la convierte en un foco de la epidemia en el país. 


La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración de Marruecos (DGAPR) publicó ayer un comunicado de prensa que detalla los casos de Coronavirus detectados en las cárceles después de un examen masivo de la población carcelaria y los guardias. Varias prisiones están libres de casos y se han registrado casos aislados también en Tánger y Marrakech, pero el foco de la epidemia más grave es el de Ouarzazate, donde las pruebas revelaron 382 casos negativos y 303 casos positivos.







El comunicado de prensa también hace un balance del número de prisioneros en el país: la población carcelaria actualmente es de 77,925 personas, de las cuales más de 30,000 se concentran en las cárceles de las regiones de Casablanca y Rabat. 

Hasta la fecha, Marruecos ha registrado 4.246 casos de coronavirus, de los cuales 163 muerto y 739 curados. El foco más peligroso de contagio ha sido la prisión de Ouarzazate, una base aérea cerca de Marrakech (alrededor de 200 casos, según informes de prensa indiscutibles), y varias fábricas textiles en las regiones de Tánger y Casablanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios