Marruecos carga contra manifestantes saharauis que protestaban contra la entrada al Sahara de colonos infectados por Coronavirus

El Aaiún ocupada, 15 Abril de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Las fuerzas de ocupación marroquíes cargaron brutalmente contra manifestantes saharauis en la localidad de Al-Marsa, afueras de El Aaiún, por protestar contra la llegada de una decena de colonos marroquíes posiblemente infectados por el Coronavirus.

Una fuente del sur de Marruecos informó que los servicios de seguridad marroquíes colaboraron con algunos empresarios involucrados en el saqueo de los recursos marinos del Sáhara Occidental han facilitado la llegada de colonos marroquíes desde la ciudad marroquí de Agadir hacia al aeropuerto de El Aaiún, en una violación flagrante de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación de la infección por la Covid-19.

La misma fuente explicó a ECSAHARAUI que la Gendarmería Real Marroquí había detenido los autobuses y les había impedido cruzar a las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, en aplicación de las medidas preventivas anunciadas anteriormente por el gobierno marroquí, antes de que posteriormente se les permitiera seguir su camino hacia dentro de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, agrega la misma fuente.

Varios medios de comunicación saharauis desde El Aaiún, han denunciado la llegada de un arrastrero con 16 personas abordo. Según la misma fuente, estas personas están infectadas por Coronavirus.

Ante esta situación inquietante, y la complicidad de las autoridades marroquíes para proteger a los civiles indefensos, decenas de ciudadanos saharauis protestaron anoche contra las autoridades de ocupación marroquíes en la localidad de Al-Marsa, cerca de la ciudad ocupada de El Aaiún, por permitir la entrada a la ciudad de más de 16 personas infectadas por Coronavirus. Las 16 personas son colonos marroquíes y llegaron a través de un crucero de pesca.

Cabe señalar que los casos de infección por el nuevo Coronavirus en Marruecos continúan aumentando, registrando durante las últimas 24 horas 50 casos nuevos, lo que lleva el número total de personas ontagiadas con esta pandemia, según los últimls del Ministerio de Salud de Marruecos, a 1888 casos confirmados y 126 muertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios