Las imprudencias en el desconfinamiento en España pueden provocar una hecatombe que salpique a todos

El desconfinamiento en España llena las playas de algunas ciudadades






Madrid, 26 Abril de 2020.-(ECSAHARAUI)

Lehbib Abdelhay/ECS


Image
Primer día de Confinamiento/foto de redes sociales



Muchos españoles acudieron en masa el domingo a la playa después de que el gobierno relajara las medidas de confinamiento permitiéndo la salida durante una hora de los niños de 14 años, a pesar de que el repunte diario de los casos de coronavirus en España alcanzara 288 muertes en 24 horas.







Las medidas improvisadas para reanudar la actividad van en contra de las advertencias de muchos expertos en salud pública, quienes dicen que el aumento de la interacción entre personas podría desencadenar una nueva ola de casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

España registró más de 220 mil casos de COVID-19 y más de 23 mil muertos, según un recuento realizado por el ministerio de Sanidad Pública. Las muertes causadas por el virus en todo el mundo superaron las 200.000 el sábado, con más de una cuarta parte de ellas registradas en Estados Unidos y Europa.

Infringir las normas de distanciamiento social es simplemente un acto egoísta. Si hoy todos salen e infringen las reglas, definitivamente el pueblo español tendrá que retrasar la fecha en la que podrán reactivar la economía y retomar la normalidad.

Una ola de calor llevó a decenas de valencianos y barceloneses a las playas el domingo, a pesar de las órdenes de permanecer en casa vigentes para los residentes de todo el país, una escena que desató críticas e indignaciones en las redes sociales.

Pues bien, en las primeras horas de este relajamiento de las medidas de confinamiento son muchas las imágenes que hemos podido ver en las redes sociales que demuestran que se están incumpliendo.

Así lo han denunciado muchos a través de la etiqueta #niñosenlacalle, que ha sido ‘trending topic’ en España:









Preguntado por estas imágenes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que tiene información que “con carácter general” se estaban cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de su Ministerio.

Illa asegura que la ciudadanía ha dado muestras de “sensatez muy alta” durante estas semanas y se ha mostrado convencido de que va a seguir siendo así con estas medidas de alivio.

Publicar un comentario

0 Comentarios