La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados

Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146.690 positivos y ya son 48.021 las personas recuperadas.

Madrid, 08 Abril de 2020.-(ECSAHARAUI)

Redacción Agencias/ECS-RT

Argelia registra una cuarta muerte por coronavirus y un total de ...

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentaron por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en 24 horas, frente a los 743 registrados al martes.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 14.555 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146.690 positivos -5.478 en las últimas 24 horas- y ya son 48.021 los recuperados. En estos momentos hay 63093 personas hospitalizadas.

En la Comunidad de Madrid comienzan este miércoles a hacer los test rápidos y la próxima semana, el Ministerio de Sanidad tiene previsto realizar la prueba a 62.400 personas, unas 30.000 familias en toda España y se hará a todos los miembros del hogar. Si la prueba sale negativa, entonces se procederá se hará un PCR, más fiable.

El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo durante tres semanas, es analizar cómo está circulando el virus entre la población, cómo afecta a cada persona qué pacientes han pasado ya la enfermedad. De esta forma, se localizará a las personas asintomáticas y a partir de ahí se tomarán nuevas medidas, como el levantamiento del confinamiento de manera progresiva.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el estudio es de "gran importancia" porque se permitirá conocer al grado de expansión del virus.



También las Comunidades Autónomas tendrán que informar al Ejecutivo los datos de los fallecidos en los asilos, así como sobre los registros civiles de las licencias de enterramiento después de que se hayan puesto en dudas las cifras de personas que han perdido la vida, ya que hay ancianos que mueren y no se les realiza la prueba del covid-19.

"Esto es un tema muy serio. Nosotros no jugamos a engañarnos con los fallecidos", explicó el ministro al ser preguntado sobre este tema. "Toda aquella persona que es diagnosticada positivamente y que fallece se computa como fallecido por coronavirus", explicó.

El total global de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus se sitúa ahora en 82.220, según la Universidad John Hopkins (EE.UU.), que recopila los datos de autoridades sanitarias de los países del mundo. Las Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de casos de contagiados globales alcanzó el martes 1.279.722.

Más información, en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios