España sigue con la tendencia a la baja y reduce a 268 los muertos en 24 horas

Madrid, 30 Abril de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Agencias /ECS




Este jueves los datos de la epidemia en España siguen siendo positivos. En la última jornada se han producido 268 fallecidos por coronavirus, un descenso del 18 % con respecto a este miércoles. Además, el número de nuevos contagios, 1.309, también es el menor desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población, el pasado 14 de marzo.

Además, el número de enfermos dados de alta asciende a 3.103, siguiendo en la línea de las cifras de las últimas dos semanas. Así, desde el inicio de la propagación del virus, España registra un total de 213.435 casos confirmados por PRC, 24.415 fallecidos y 112.050 personas curadas, lo que supone el 53 % de todos los casos.

Desde el pasado viernes, el número de pacientes curados supera ampliamente al de nuevos casos confirmados diariamente, lo que ha hecho que el Gobierno haya aprobado un plan para volver a la normalidad e ir eliminando progresivamente las restricciones impuestas para luchas contra la pandemia de coronavirus.

Ese plan no se implantará de manera homogénea en todo el país, sino que cada territorio irá avanzando hacia cada uno de las cuatro fases que lo componen según vayan cumpliendo una serie de requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios