El número de víctimas mortales diarios en España repunta hasta 331 y los recuperados ya superan los 100.000

Con las cifras actuales, el Gobierno comienza a plantearse medidas de desescalada del confinamiento, como la que entró en vigor este domingo que permite la salida de los menores de 14 años una hora al día.

Madrid, 27 Abril de 2020. -(ECSAHARAUI)







Agencias/ECS


Muchos niños salen el primer día de desconfinamiento para menores de 14 años en Barcelona.


Durante la última jornada España ha registrado 331 fallecidos por coronavirus, situando el total desde que comenzó la pandemia en 23.521 decesos. Aunque se trata de una cifra que consolida claramente la tendencia a la baja de las últimas semanas, supone un ligero repunte con respecto a al dato de este domingo, cuando solo se contabilizaron 288 muertes, la cifra más baja desde el 20 de marzo.







El número de nuevos contagios diario ha sido de 1.831, lo que hace que el total sea de 209.465 casos positivos confirmados por PCR, a los que habría que sumar aquellas personas a las que se han detectado anticuerpos (alrededor de 20.000), de las que se desconoce cuando contrajeron la infección.

Además, los 2.143 nuevos pacientes dados de alta hacen que España supere este lunes los 100.000 enfermos recuperados. Asimismo, esta cifra consolida la fase que inició el pasado viernes. Desde entonces la cifra de pacientes curados supera diariamente a la de nuevos contagios.

Primer alivio del confinamiento

España continúa en estado de alarma, es decir, con la población confinada en sus domicilios y los comercios y negocios de apertura al público cerrados, aunque este domingo entró en vigor la primera medida de desescalada, que permite a los niños salir a las calles.

Los menores de hasta 14 años pueden salir una hora al día acompañados de un solo adulto, con el que convivan, a una distancia máxima de sus hogares de un kilómetro, un alivio que hacía semanas que era solicitado por la Asociación Española de Pediatría y otras entidades, además de por gran parte de la ciudadanía.

Aún así, esta primera jornada no ha estado exenta de polémica, pues han circulado imágenes en la que algunos núcleos familiares se saltaban medidas esenciales. Así se han denunciado la falta de distancia mínima entre personas, la presencia de más de un progenitor con los menores o incluso que niños de familias diferentes hayan sido vistos jugando juntos.

La segunda de las medidas de desescalada que se espera que se implemente será permitir las salidas para practicar deporte o pasear de manera individual a partir del próximo 2 de mayo. RT/Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios