Corredor logístico: Aterriza en el aeropuerto de Tinduf uno los aviones cargados con ayuda humanitaria para el pueblo saharaui donada por Argelia

Tinduf, 30 Abril de 2020. - (ECSAHARAUI)






Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Con la llegada esta misma tarde al aeropuerto de Tinduf de uno de los vuelos del corredor logístico queArgelia ha establecido con los campamentos saharauis para el transporte de unidades médicas, la cifra de material sanitaria donado por la República Popular de Argelia en beneficio para los refugiados saharauis asciende a 154 toneladas de ayuda humanitaria.

Hace poco, uno de los aviones ha aterrizado en el aeropuerto de Tinduf y traerá material sanitario e higiénico, entre otras cosas.

La República Popular de Argelia ha enviado hoy a los campamentos de refugiados saharauis dos aviones cargados con más de 154 toneladas de material sanitario e higiénico, entre otras cosas. La operación de envío de este material esencial para la vida de los más de 170.000 refugiados, fue supervisada desde la base aerea de Boufarik por la Media Luna Roja Argelina y la ministra de Solidaridad de Argelia.



Fuente cercana al asunto ha confirmado a ECSAHARAUI.COM el envío de la donación compuesta de material higiénico y otros suministros médicos a los campamentos saharauis para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Los vuelos de carga, que han transportado desde Argel este material higiénico y suministros médicos, aterrizan a partir de la tarde en el aeropuerto de la ciudad argelia de Tinduf, desde donde viajará la carga en camiones a los campamentos saharauis.

La crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus arrecia cada día que en los campamentos saharauis. El Estado de Alarma en el que se encuentra la República saharaui y el aumento de los contagios en los países de la región, hace presagiar que esta situación se prolongará en el tiempo más de lo previsto en un principio.

Los hospitales y centros de salud saharauis viven desde hace tiempo una situación de desabastecimiento de productos básicos de protección sin los cuales se antoja complicado que puedan desempeñar sus trabajos con ciertas garantías de prevención ante un posible contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios