Boukadoum sobre Jadad: "La causa saharaui ha perdido a uno de sus líderes más prominentes"

El Ministro de Exteriores de Argelia expresa sus condolencias por el fallecimiento del líder saharaui Mhamad Jadad

Argel, 13 Abril de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS


En un mensaje de condolencias dirigido al ministro de Asuntos Exteriores de la República Saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, el ministro de Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, expresó la solidaridad de Argelia con el pueblo y el gobierno saharauis por el fallecimiento "de uno de los líderes saharauis más prominentes que han sacrificado sus vidas hasta el último aliento por la libertad de su pueblo", ha escrito Boukadoum en su carta que este medio tiene acceso.

«He recibido con gran tristeza y dolor la noticia del fallecimiento del hermano líder, Mhamed Ould Khadad Ould Musa, coordinador saharaui con la MINURSO y uno de los destacados luchadores saharauis», reza el mensaje de condolencias enviado al jefe de la diplomacia saharaui.

Boukadoum pidió a su homólogo saharaui que traslade en su nombre las condolencias del pueblo argelino a la familia del fallecido, al pueblo saharaui y al gobierno de la República Saharaui.

A raíz de esta gran pérdida, «expresamos al pueblo saharaui y al gobierno de la RASD con las más sinceras condolencias por el fallecimiento de uno de los líderes más destacados en el Frente Polisario», dijo el jefe de la diplomacia argelina en su carta.

Después de una larga lucha contra la enfermedad, murió el pasado miércoles, 01 de abril de 2020, el líder diplomático saharaui, Mhamed Ould Jaddad Ould Musa, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Secretaría Nacional, y el Coordinador Saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

La República Saharaui declaró el estado de excepción durante siete días tras el fallecimiento del jefe de Comisión Política del Frente Polisario, asimismo, en honor a su figura y como muestra de respeto, se han suspendido todos los eventos previstos, entre otras cosas.

La población saharaui lloró la pérdida de Mhamed Jadad, que durante años dirigió con éxito y firmeza la diplomacia del país en el exilio.

En un comunicado enviado a la prensa, la presidencia saharaui expresó "sus más sinceras condolencias" y decretó una semana de duelo nacional por la muerte del hombre que durante los últimos años actuó como puente con la ONU.

Líderes mundiales como el presidente de Argelia, presidente de Nicaragua, presidente de Panamá, Namibia, Mauritania, Sudáfrica, Estados Unidos y la Unión Europea entre otros, realizaron efusivos homenajes.

El gobierno saharaui anunció que Mhamed Jadad, de 66 años, "falleció" durante la mañana del miçercoles 01 de Abril de 2020. El líder saharaui con un estado de salud cada vez más frágil, fue hospitalizado en a principios de marzo en un hospital de Madrid por una enfermedad grave e incurable.

Publicar un comentario

0 Comentarios