África no es un laboratorio. Pretenden probar la vacuna del Coronavirus en África

Madrid, 07 Abril de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Taleb Alisalem/ECS 

África será el laboratorio mundial para la primera vacuna contra ...

Dos de los mejores médicos franceses propusieron que África se convirtiese en un laboratorio gigante para probar las vacunas del coronavirus, ya que el continente carece de los recursos para defenderse. En el programa, transmitido en el canal de televisión francés LCI, Jean-Paul Mira y Camille Locht plantearon la idea de probar nuevas vacunas en poblaciones africanas empobrecidas.

Esto despertó la indignación de los africanos, rápidamente famosos futbolistas africanos escribían en sus redes sociales “no somos cobayas ni ratas de laboratorio”. A esta indignación se han sumado muchas personas por la irresponsabilidad y la casi nula humanidad de quienes dicen ser guardianas de la ética y la moral, pero la verdad es bien distinta.

Por desgracia, he de decir que las afirmaciones de los médicos franceses tan solo es una radiografía de la realidad, y la realidad es que África siempre fue el laboratorio de occidente, su vertedero y su mina de recursos naturales.





Desde la famosa conferencia de Berlín celebrada en el año 1884 donde las principales potencias europeas se repartieron el continente africano como si de una tarta se tratase y lo celebraron con copas de Champagne francés y puros “made in Alemania” festejando la nueva era.

Así es como nuestra querida Europa comenzó el mayor genocidio humano y cultural de la historia, así comenzó el maldito colonialismo.

Los médicos franceses que hoy proponen, sin miedo ni vergüenza, que África sea el laboratorio y los africanos las ratas, tan solo es una demostración mas de esa actitud elitista europea que jamas se dignó a reconocer sus crímenes, esa Europa clasista que sigue mirando por encima del hombro al continente africano que sigue sufriendo las consecuencias de la brutalidad del colonialismo y la ferocidad de todo lo que trajo el hombre blanco.

No hablaré de los millones de africanos inocentes que fueron asesinados, tampoco hablaré de esos otros millones que fueron vendidos y usados como esclavos, no hablaré de la destrucción de culturas enteras, ni de como se impuso la lengua y religión europea a quienes habitaban el continente africano, no hablare de los saqueos y el continuo robo de recursos naturales al continente africano, saqueos que hoy soportan la economía de lo que se conoce como “primer mundo”, tampoco voy a hablar de la inteligente y sutil colocación de gobiernos y monarquías, totalmente controladas por el colono europeo, al frente de los países de África, ni hablaré sobre la inmediata aniquilación de quien llegan a gobernar un país africano sin el beneplácito de los “amos” europeos, no voy a hablar de los conflictos que hoy inundan el continente africano y que son consecuencia directa del colonialismo y la continua intromisión colonial europea. No, no hablaré de eso.

Pero si os diré señores, África esta cansada, herida y totalmente agotada así que déjenla en paz, no queremos vuestro perdón ni vuestra falsa compasión, no queremos vuestra amable ayuda ni vuestra inocente asesoría. Ya nos habéis ayudado bastante, así que llevaros vuestras vacunas a otro lado y de paso vuestras empresas, vuestros tanques y vuestras bombas, llevaros vuestra democracia y vuestra libertad, ya nos habéis dado demasiada “medicina” de libertad, dénsela a otro y dejadnos curar nuestras heridas mientras limpiaís vuestras conciencias y vuestros mares de los cadáveres que nunca importaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios